skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Fundación Vida Silvestre Argentina invita a YURUMÍ: charlas con los pies en la Tierra

Noticias

El próximo 5 de septiembre en el Centro Cultural de la Ciencia se llevará a cabo la primera edición de “Yurumí“, el ciclo gratuito de charlas con los pies en la Tierra que organiza la Fundación Vida Silvestre Argentina. Esta primera edición, propone una jornada de encuentro enfocada en diferentes problemáticas ambientales, para crear un espacio que invite a reflexionar e intercambiar ideas sobre cómo usamos los recursos de nuestro Planeta, y dar a conocer las iniciativas comprometidas con el cuidado del medio ambiente.

Buenos Aires, 6 de agosto de 2018 – La creciente presión humana está mermando el capital natural a mayor velocidad de lo que puede regenerarse, una demanda sin precedentes que excede lo que los ecosistemas de la Tierra pueden renovar en el período de un año. Esta situación exige replantearse, en todas las escalas, los hábitos y las decisiones finales que condicionan la manera en que la humanidad consume, tomando consciencia sobre las consecuencias que generan estas decisiones y cómo impactan en la capacidad que tiene el Planeta de recuperarse y producir recursos para las generaciones futuras.

Desde esta necesidad nace Yurumí, el ciclo gratuito de charlas con los pies en la Tierra que organiza la Fundación Vida Silvestre Argentina, como un espacio para intercambiar ideas y profundizar sobre nuestra deuda ecológica junto a invitados internacionales y referentes nacionales de distintos ámbitos, quienes reflexionarán y debatirán sobre diferentes temáticas ambientales que condicionan la sobrecapacidad ecológica, para plantearnos de qué manera consumimos los recursos naturales de nuestro Planeta, que ya supera la capacidad que tiene la Tierra para regenerarse. ¡Estamos consumiendo los recursos de 1.7 planetas, pero solo contamos con 1! .

El encuentro tendrá lugar el 5 de septiembre a las 8.30hs en el Centro Cultural de la Ciencia, y estará compuesto por tres bloques temáticos que guiarán las charlas.

El primer bloque, enfocado en Eficiencia Energética y Cambio Climático estará liderado por el Ing. Carlos Tanides, Coordinador Clima y Energía de Vida Silvestre, que junto a la Dra. Inés Camilloni – Directora de la Maestría en Ciencias Ambientales (UBA) e Investigadora del Centro de Investigaciones del Mar y la Atmósfera (CONICET) -, el Ing. Carlos Gentile – Secretario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación-, y la Lic. Vanesa Vázquez – Jefa de Sustentabilidad de Cervecería y Maltería Quilmes ABInBev -,

El segundo bloque, enfocado en Basura Marina y Plásticos, estará a cargo de Alejandro Arias, Coordinador de Proyecto Valdés de Vida Silvestre, y contará con la participación de Dr. Andrés H. Arias -Investigador del Instituto Argentino de Oceanografía (UNS-CONICET) y Jefe de Prácticas del Departamento de Química de la Universidad Nacional del Sur – y Facundo Ignacio Ursino – Secretario a cargo de la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental de la Municipalidad de Puerto Madryn – quienes abordaran la situación de los plásticos en el mar.

Además, esta jornada se completará con un tercer espacio inspiracional, de la mano de invitados internacionales que compartirán sus experiencias, como Manuel Pulgar – Vidal, líder de la práctica de Clima y energía de WWF Internacional, abogado especializado en Derecho Ambiental. En sus más de 30 años de experiencia en derecho y política ambiental, desempeñó tareas como Ministro de Medio Ambiente del Perú (2011 a 2016) y fue Presidente de la COP20. En 1986 fundó la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, una institución influyente en América Latina, en donde trabajó como Director Ejecutivo durante 20 años.

La entrada es libre y gratuita con capacidad limitada. ¡Contamos con vos, es hora de escuchar lo que el Planeta nos está diciendo!

  •  Fecha del evento: jueves 5 de septiembre de 2018.
  •  Horario: 8:30 a 13.00hs
  •  Locación: C3 | Centro Cultural de la Ciencia, Godoy Cruz 2270 (CABA)

 Enterate cómo inscribirte y ser parte de la conversación en

www.vidasilvestre.org.ar/yurumi

Apoyan esta iniciativa: Brother, Cervecería y Maltería Quilmes ABInBev, Coca Cola, Banco Galicia, Danone, NH Hotels y Tetra Pak.

 

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top